Asi son las clases de yoga en Namasté

Las clases de yoga en el centro Namaste están guiadas de forma clara y sencilla, ajustadas al nivel de práctica y al potencial de cada alumno. Las sesiones son de hora y media donde trabajamos de manera consciente e integradora. Las cases están diseñadas para grupos reducidos, lo que permite ofrecer una atención más directa y personal, enseñándote a adaptar la práctica a tus posibilidades.

Hatha yoga en Namaste

El estilo que trabajamos es el Hatha yoga, un tipo de yoga muy practicado en el que se combinan las posturas o asanas con la respiración, la relajación y la meditación. Trabajamos la elasticidad, la firmeza,  el equilibrio, la resistencia y la flexibilidad. Lo que conseguimos con la constancia en la práctica y la atención en las sesiones es mejorar nuestra postura corporal, aumentar la fuerza muscular, favorecer la movilidad articular, estimular la circulación, mitigar el estrés...

El yoga te aporta incontables  beneficios si tienes la serenidad para interiorizarlos y disfrutas del proceso sin esperar resultados inmediatos. Trabajando desde la escucha interior y la consciencia los frutos de la práctica irán llegando poco a poco: mejorarás tu concentración, tus movimientos serán más conscientes y reaccionarás en calma ante situaciones desafiantes.

“Respira, siente, calma, estate presente y acepta el esfuerzo que es energía canalizada en acción.”

Pero el yoga también es exigente, el esfuerzo es necesario para mejorar. Un esfuerzo consciente y con atención en las acciones y en las sensaciones, sin llegar al agotamiento. En la práctica de asanas y meditación estás entrenándote a mantenerte curioso, a indagar en la experiencia y aceptarla en lugar de que esta te supere y huir de ella.